martes, 23 de noviembre de 2010

LA PLANEACION DE LA ESTRATEGIA ELECTRONICA A TRAVES DEL COMERCIO ELECTRONICO

El impacto trascendente del comercio electrónico, como modalidad comercial, consiste en introducir a la globalización en las relaciones sociales de producción, permitiendo así acrecentar el acceso a nuevos mercados mediante la información que ofrecen los mecanismos de comunicación electrónica.
La globalización posee un efecto cultural directo sobre el consumo en los mercados locales y globales; gracias a ella, se observa una nueva geografía de producción y comercialización que supera el ámbito de los mercados nacionales.

La globalización de la economía y el imparable crecimiento de los negocios digitales, representan nuevas oportunidades pero también nuevos riesgos. Las empresas necesitan profesionales formados y preparados capaces de diseñar y poner en marcha estrategias de Comercio Electrónico.
Los requerimientos y exigencias de este mundo globalizado, han conllevado al flujo e intercambio de datos en un plano amplio y fascinante: la posibilidad de comercializar bienes y servicios facilitando las operaciones al procurar rapidez, seguridad y sobre todo comodidad.
Importancia
Internet ha eliminado las fronteras territoriales e ideológicas, que en un determinado momento mantuvieron dividido al mundo en bloques; en la actualidad estas fronteras son traspasadas sin problemas a través de los distintos sistemas tecnológicos de comunicación, que permiten el intercambio de ideas, productos, culturas o tendencias políticas. Por esa razón cada vez son más los elementos que conforman una sociedad; es decir gobiernos, organizaciones, instituciones públicas o privadas y colectivo en general, que centran sus esfuerzos para el total desarrollo de este importante medio.
El comercio electrónico emerge de esta corriente evolutiva como el principal modelo de ingreso económico en donde las organizaciones disponen de un canal para conocer las necesidades de sus clientes e incrementar el rendimiento general de sus recursos.
Basándonos en la información anterior, nuestro proyecto fue destinado a cubrir la brecha informativa existente en el país sobre las estrategias aplicables para el comercio electrónico y cómo este medio puede desarrollar el comercio y las exportaciones e importaciones; documentar esta información y señalar las técnicas usadas para su aplicación.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Entidades Reguladoras de los Negocios en Internet

A partir de 1995 - el año en el cual se establece el inicio de la formidable explotaciòn comercial de la World Wide Web, la cual evidentemente se prolonga hasta nuestros dìas-, los gobiernos de los paìses con mayor presencia en la red comenzaron a considerar el impacto que tendrìan las tecnologìas asociadas a internet en distintos sectores en la sociedad.
A travès de ciertos organismos internacionales, los gobiernos sensibles a la importancia del desarrollo de la economìa digital, emprendieron acciones especìficas de contribuir a impulsar de forma ordenada el comercio electrònico.
Estos son algunos de los organismos internacionales que ejercen algunas regulaciones sobre internet y Comercio Electrònico:
1. Organizaciòn Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI-WIPO)      
2. Comisiòn de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI-UNCITRAL)  
3. Organizaciòn para la Cooperaciòn y el Desarrollo Econòmico (OCDE-OECD)
4. Àrea de Libre Comercio de las Àmericas (ALCA)
5. Càmara de Comercio Internacional (CCI-ICC)


lunes, 27 de septiembre de 2010

Negocios Virtuales en la Administraciòn

Los negocios en la era digital, como adaptar la tecnología informática para obtener el mayor beneficio......
La Internet, la tecnología digital y las aplicaciones electrónicas han originado el boom industrial en la producción de cientos de productos sofisticados que están al alcance popular pero al mismo tiempo que producen confort general, temor por la inseguridad en que se coloca la privacidad personal, el secreto profesional, la sana competencia, la confiabilidad en los negocios, la autenticidad de la información, la confidencialidad y las identificaciones de las personas.

Patrick Dixon afirma que más del 13% de los negocios serían virtuales en la presente década. Las organizaciones tendrán sus empleados más esparcidos geográficamente que localizados en las sedes principales.

Las estructuras administrativas de las organizaciones y empresas estarán cambiando rápidamente y muchas de las funciones de las compañías serán compartidas por asociados que trabajan con independencia mediante concesiones, franquisias, contratos, subcontratos y diversas modalidades de participación empresarial.

Muchos de los administradores, gerentes de producto, vendedores de una empresa, trabajan ahora tiempo completo o medio tiempo en sus casas, vinculados a empresas virtuales, usando el correo electrónico, para comunicarse con las demás personas de la Organización y con los clientes.